CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA
NO DISCRIMINACIÓN
Queda estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades en IDENTIDAD dentro del centro de trabajo entre colaboradores, distribuidores y proveedores que forman parte de nuestra cadena de valor.
TRABAJO DE MENORES
No está permitido el trabajo de menores, mismo punto que se refuerza en nuestro procedimiento de selección de IDENTIDAD; así como en nuestros distribuidores y proveedores que forman parte de nuestra cadena de valor.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Promovemos la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todo el personal.
El sistema de compensaciones y beneficios de nuestro centro de trabajo no hace diferencia alguna entre colaboradores o colaboradoras que desempeñen funciones de responsabilidad similar.
En los procesos de contratación, buscamos otorgar las mismas oportunidades de empleo a las personas candidatas, sin importar: raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra situación protegida por las leyes federales, estatales o locales.
EQUILIBRIO DE VIDA
Respetamos y promovemos el derecho de las personas para alcanzar un equilibro en sus vidas, impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal de nuestros colaboradores.
TRABAJO VOLUNTARIO
NO empleamos ninguna mano de obra forzada o involuntaria, ya sean prisioneros, personas libres bajo fianza, con contratos de aprendizaje o de cualquier otra índole.
ASOCIACIÓN
Respetamos los derechos de asociación, organización y negociación colectiva en forma legal y pacífica, sin castigos ni interferencias, teniendo libertad de asociación.
SANIDAD Y SEGURIDAD
Contamos con un lugar de trabajo seguro y saludable, de acuerdo a las leyes y disposiciones vigentes. Contamos además con un servicio médico interno.
MEDIO AMBIENTE
Nos preocupamos por el medio ambiente, cumpliendo con las leyes y disposiciones vigentes referentes al medio ambiente.
AMBIENTE DE TRABAJO
Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, una atmósfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.
COMPENSACIONES
Reconocemos que los salarios son esenciales para satisfacer las necesidades básicas de nuestros colaboradores. Cumplimos al menos con las leyes y de disposiciones pertinentes sobre salarios y jornadas de trabajo, incluyendo lo referente a salario mínimo, horas extras, máximo de horas, días de descanso.
ACOSO
Tratamos a todos con dignidad y respeto. Reprobando totalmente el castigo corporal, amenazas de violencia o cualquier otra forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.
INFORMACIÓN FINANCIERA PÚBLICA
Es aquella información que la Empresa no ha revelado o que normalmente no está disponible al público; Información referente a: colaboradores, contratos, planes estratégicos y de negocios, lanzamientos de nuevos productos, fusiones y adquisiciones, especificaciones técnicas, precios, costos de producto e Información financiera; Por lo que queda estrictamente prohibido hacer uso de ella a quién no esté autorizado para la misma.
REGALOS
No está permitido aceptar ningún tipo de regalo o favor por parte de clientes o proveedores, debido a que al hacerlo pudiera comprometer su toma de decisiones comerciales u objetivas en beneficio .
IDENTIDAD
No está permitido pedir regalos o favores a clientes o proveedores. Los regalos o descuentos ofrecidos por parte de un cliente o proveedor como parte de un acuerdo con la empresa, deberán de darse a conocer a todos los colaboradores por medio de RH.
USO DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA
Para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas tecnológicos e información:
PUBLICACIÓN
Tomamos las medidas necesarias para asegurar el conocimiento de este código de conducta comunicándolo a los colaboradores, distribuidores, proveedores y empresas asociadas en electrónico, por escrito, y en un lugar público y de fácil acceso a todos.
SUPERVISIÓN Y CUMPLIMIENTO
Autorizamos a nuestros grupos de intereses llevar a cabo actividades de supervisión para confirmar el cumplimiento de este Código de Conducta y ética, incluyendo inspecciones sin previo aviso de nuestras instalaciones, entrevistas privadas con los colaboradores, etc .
SISTEMA DE GESTIÓN
Definimos e implementamos nuestra política de responsabilidad social y un sistema de gestión para asegurar que los requisitos de este código de ética y conducta sean cumplidos, así también establece y sigue una política anti-soborno/anti-corrupción para todas sus actividades comerciales.
¿Cómo plantear cualquier preocupación sobre el cumplimiento de este código?
Actúa siempre con integridad: No está permitido en ningún caso infringir este código y/o políticas internas. Tampoco lo es que alguien te aconseje ni te presione para que lo haga, incluso si eso puede mejorar el resultado final o ayudar a alcanzar un objetivo de desempeño.